Atención a las personas

Garantizamos la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad ofreciendo servicios integrales de atención domiciliaria con el fin de mantener la independencia e individualidad de las personas dentro del ámbito familiar al que pertenecen.
Servicios a las personas

Sepes interviene en 4 tareas:

Se procede a la intervención en el domicilio cuando el usuario comienza a tener carencias en las rutinas básicas diarias como descuidar el aseo personal, salir a la calle, alimentarse correctamente con una dieta equilibrada o por un deterioro a nivel psicológico.

A partir de aquí, marcamos un plan de intervención personalizado a cada usuario para reconducir y reeducar los hábitos perdidos con profesionales cualificados, y así, garantizar el éxito de la intervención.

Nuestros profesionales están capacitados para reconocer las carencias del usuario a través de la escucha activa y potenciando su autoestima y autonomía. De esta manera, logramos mejorar su calidad de vida y , por consiguiente, a que vuelva a realizar actividades comunes como ir al teatro, salir a pasear, mantener una buena higiene personal, tener una alimentación equilibrada, etc.

Realización de comidas:

Nuestros dietistas y nutricionistas elaboran dietas adaptadas a las distintas patologías que pueda tener cada usuario

Controles y organización de medicación

Estimulación cognitiva

Los estudios confirman que las personas estimuladas cognitivamente experimentan un retraso en su enfermedad. Esta deceleración se consigue introduciendo actividades adaptadas a las capacidades de cada usuario y designando un tipo de estimulación concreto.

Tiempo y espacio

Alzheimer y / o demencias

Las personas que padecen estas enfermedades requieren de los cuidados y atención que cada uno precisa y son desempeñados por profesionales cualificados y especializados que se encargan de paliar los síntomas y de mejorar su calidad de vida.

Parkinson

Se produce por un deterioro del sistema nervioso que afecta al movimiento. Para ello, contamos con profesionales experimentados y especializados que se encargan de mejorar la calidad y esperanza de vida de quienes sufren esta enfermedad.

24 horas servicio de interinaje

El servicio de interinaje es el más completo. Cuando hay necesidades especiales para enfermos físicos y psíquicos que no puedan quedarse solos en ningún momento o familias que quieran tener a su familiar atendido las 24 horas del día.

El objetivo de este servicio es evitar la soledad de la persona dándole todos los cuidados necesarios, mantenerlo dentro de su entorno familiar y eludir su ingreso en una residencia.

La cuidadora interna se convierte en un recurso esencial para el acompañamiento y mantenimiento del bienestar psicológico y físico de la persona. Mientras que en las residencias encontramos a 20 usuarios por cuidador, en el ámbito domiciliario logramos que el profesional esté al 100% por el usuario.

Las cuidadoras son profesionales con experiencia y con conocimientos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Las tareas que desempeñan son:

Medicina

Enfermería

Para garantizar unos servicios de calidad seleccionamos a profesionales titulados, experimentados y con las características que mejor se adapten al usuario.

Fisioterapia

Realizamos servicios de Rehabilitación a domicilio ajustados a las necesidades y a las patologías del usuario contando siempre con profesionales titulados, experimentados y adecuados a cada uno.

Podología

Realizamos servicios de podología a domicilio ajustados a las necesidades y a las patologías del usuario contando siempre con profesionales titulados, experimentados y adecuados a cada uno.

Psicología

Realizamos servicios de psicología a domicilio ajustados a las necesidades y a las patologías del usuario contando siempre con profesionales titulados, experimentados y adecuados a cada uno.

Infancia y adolescencia

Limpieza