Atención domiciliaria

¿Cómo tratar a un paciente con Alzheimer?

El Alzheimer se trata de un tipo de demencia considerada una enfermedad neurodegenerativa que causa problemas con la memoria, el comportamiento y el pensamiento. Esta patología se desarrolla lentamente y empeora con el paso del tiempo.

Los síntomas de esta enfermedad se pueden detectar al principio de esta con pequeños puntos claves detectables. El paciente muestra lapsus de memoria, dificultad para recordar hechos recientes o el nombre de personas cercanas. 

Estos síntomas y muchos más, empeoran con el paso del tiempo hasta ser incapaces de reconocer a los propios familiares o presentar problemas de la capacidad intelectual de la persona.

Los síntomas neurológicos de esta patología encontramos:

  • Pérdida de memoria.
  • Pérdida de capacidad espacial.
  • Problemas de lenguaje.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Incapacidad de retener nueva información.
  • Alteración en la capacidad de razonamiento.

Según un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud), calcula que más de 55 millones de personas (el 8,1% de las mujeres y el 5,4% de los hombres mayores de 65 años) viven con demencia. Se estima qu esta cifra aumentará a 78 millones para 2030 y a 139 millones para 2050.

La demencia está causada por una serie de enfermedades y lesiones que afectan al cerebro, como la enfermedad de Alzheimer o la apoplejía.

Sepes Atención Domiciliaria cuenta con un servicio sanitario a domicilio para tratar todo tipo de enfermedades, entre las cuales está el Alzheimer. Esta empresa de atención domiciliaria tiene como objetivo contar con profesionales del sector especializados en distintas enfermedades para poder tratar a los pacientes según su propia particularidad.

Gemma Montero, Gerente de Sepes Atención Domiciliaria, explica quepara garantizar unos servicios de calidad es muy importante seleccionar a profesionales titulados, experimentados y con las características que mejor se adapten al usuario para tratar su patología”.

Factor de Riesgo de la enfermedad

Uno de los principales factores de riesgo del Alzheimer es la edad de las personas. La OMS explica en uno de sus estudios que las mujeres se ven afectadas de forma desproporcionada: a nivel mundial, el 65% de las muertes por Alzheimer y otras formas de demencia corresponden a mujeres.

Otros factores de riesgo son los factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, la diabetes o la obesidad. También hay factores genéticos que incrementan el riesgo de padecer esta enfermedad. Aún así, el Alzheimer familiar de herencia de padres a hijos no es muy común.

La Gerente de Sepes Atención Domiciliaria afirma que el principal objetivo es garantizar la calidad de vida de las personas mayores o discapacitados ofreciendo unos servicios integrales de atención domiciliaria, con el fin de mantener la independencia e individualidad de las personas, manteniéndolo en el ambiente familiar al que pertenece.

¡Te llamamos!
Contactar