Atención domiciliaria

El programa CREA2 forma en Atención Sociosanitaria para dependientes

El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial y diputado provincial, Antonio Ruiz, presidía esta pasada semana la entrega de los diplomas a la veintena de alumnos que se han formado en Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales gracias al curso que el programa CREA2 ha impulsado en Casasimarro.
El Curso se ha desarrollado desde el pasado mes de diciembre con una duración total 432 horas (332 de formación teórica y 100 de prácticas no laborales en empresas) y con él se buscaba dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario. Ruiz felicitó a los alumnos por haber aprovechado este curso impulsado, según recordó, gracias a la cofinanciación que hacen de este programa la Diputación a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo y se mostró esperanzado en que las nuevas destrezas adquiridas en el mismo sirvan para mejorar sus condiciones de empleabilidad.
El diputado recordó que el programa CREA2 busca precisamente mejorar la formación laboral en las zonas rurales y se apoya en los grupos de Acción Local, -como es en el caso presente Adiman- para organizar estos cursos siempre atentos a la combinación de nichos de empleo detectados y necesidades de formación para poder desarrollarlos con solvencia.
Además del diputado, al acto de entrega de diplomas asistieron también el alcalde de Casasimarro, Juan Sahuquillo, el gerente de Adiman Miguel Angel Moraga, el Coordinador y la Directora de la Residencia Virgen de las Nieves de Casasimarro y las Técnicas de Empleo y Autoempleo del proyecto CREA 2.
El programa CREA2, cofinanciado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y el Fondo Social Europeo, va a permitir invertir en formación en las distintas comarcas de la provincia y hasta el año 2015 un total de 1.683.981,74 euros a través de los Grupos de Acción Local.
Fuente: El Día Digital

¡Te llamamos!

Contactar