La Fundación Edad&Vida propone un decálogo para mejorar el bienestar físico y emocional de las personas mayores

Table of Contents

Desde Sepes hemos querido hacernos eco de esta iniciativa que promueve la Fundación Edad&Vida con el objetivo de ayudar a las personas mayores a mejorar su bienestar físico y emocional, y contribuir a su adaptación a la nueva normalidad.
En el marco de esta campaña la fundación ha elaborado un decálogo de recomendaciones que hará llegar a 31 centros residenciales de toda España para apoyar a más de 4.200 personas mayores en la transición a la nueva normalidad, aportar pautas a los profesionales y cuidadores que los atienden, así como a los familiares.

Este decálogo está pensado para personas mayores que están conviviendo en residencias especializadas pero en Sepes, como centro especializado en mejorar la calidad de vida de las personas mayores o dependientes que quieren seguir viviendo en su domicilio, hemos querido compartirlo con todos vosotros ya que también son de aplicación para nuestros usuarios y para toda la población en general.
Decálogo para el bienestar en la nueva normalidad

  • Sigue unas correctas medidas de higiene
  • No te aísles y sácale partido a la tecnología
  • Sé positivo
  • Utiliza el humor
  • Mantente ocupado
  • Establece nuevas rutinas
  • Aprovecha el buen tiempo para exponerte al sol con precaución
  • Realiza ejercicio físico
  • Mantén unos hábitos alimentarios saludables
  • No olvides hidratarte a lo largo del día

El objetivo de esta campaña de Edad&Vida se enmarca en los principios básicos de la entidad de contribuir a que la población de más edad mantenga un bienestar adecuado. En esta ocasión, se ha tenido especial atención a que durante los últimos meses el colectivo de personas mayores ha sido el más vulnerable a la pandemia del COVID-19, no solo por tener mayor riesgo de padecer síntomas graves, sino también por los problemas emocionales que el confinamiento, la desescalada y la incertidumbre ante la situación actual de nueva normalidad está conllevado.
Alimentación saludable y un poco de ejercicio para el bienestar físico y emocional
La Fundación Edad&Vida destaca que para mantener un mayor bienestar físico es necesario seguir unos hábitos alimentarios saludables, señalando la dieta mediterránea como un ejemplo de dieta variada, moderada y equilibrada.
Además, teniendo en cuenta que esta campaña se pone en marcha en la época estival, con un incremento notable de las temperaturas, entre las recomendaciones se enfatiza la necesidad de mantener una adecuada hidratación, algo especialmente importante en las personas mayores, ya que según avanza la edad, disminuye la sensación de sed.
Las reuniones con amigos y seres queridos y la práctica de ejercicio físico y actividades al aire libre con moderación contribuyen a mantener la estabilidad emocional y a recuperar, por un lado, el nivel funcional tras haber pasado tanto tiempo dentro de casa y con movimientos restringidos y, por otro, mejora el humor y la sensación global de bienestar.
Desde Sepes compartimos este decálogo porqué realmente creemos que estas pequeñas recomendaciones nos harán sentir bien, acompañados y con ganas de seguir luchando para vivir con una calidad de vida importante.
Nuestros especialistas se ponen a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que os pueda surgir.
Fuente: Geriatricarea y Fundación Edad&Vida

¡Te llamamos!
Protección de datos El responsable del tratamiento es SERVEIS PROXIMITAT I EQUIP DE SUPORT DOMICILIARI SL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.
Contactar
Protección de datos El responsable del tratamiento es SERVEIS PROXIMITAT I EQUIP DE SUPORT DOMICILIARI SL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.