Cuidado de personas mayores 24 horas

Cuando una persona se hace mayor, no tiene porqué sufrir una enfermedad en concreto para sentir que necesita ayuda para poder realizar sus rutinas habituales.

 A veces es necesario disponer de ayuda en casa para realizar las tareas diarias de higiene y cuidado de la persona mayor. En la mayoría de casos, los familiares no disponen de tiempo suficiente para prestar esta atención diaria y se hace necesaria la contratación de una agencia de  cuidado de personas mayores a domicilio por parte de profesionales. 

Cuidado de ancianos 24 horas

En SEPES contamos con una gran experiencia en el cuidado  de personas mayores 24 horas, en su propio domicilio. Contamos con la formación y la experiencia necesaria para cuidar a una persona mayor y cubrir sus necesidades.

El cuidado de una persona mayor requiere unos cuidadores/as entregados y con conocimientos  para manejar situaciones típicas que se presentan en el cuidado en el hogar.

Empresa de cuidados domiciliarios

Para el cuidado de personas mayores a domicilio Sepes proporciona profesionales que pueden encargarse del cuidado de su familiar durante todo el día. en servicio de cuidadora interna.çç

Consúltenos, podemos ofrecerle un/a cuidador/a 24 horas que asista al hogar de la persona mayor y conviva con ella.

Garantizamos la calidad de vida de las personas mayores ofreciendo servicios integrales de atención domiciliaria las 24 horas, con el fin de ofrecer una atención completa dentro del ámbito familiar al que pertenecen.
Cómo solicitar un cuidador de ancianos 24 horas

Rellene este formulario de contacto con Sepes, le llamaremos para  informarle con más detalle. A continuación comenzaremos el proceso:

En la 3a edad es fácil sufrir alguna enfermedad o lesión que de una u otra manera incapacite a la persona parcialmente. La misma edad no permite realizar cómodamente y de manera segura actividades cotidianas que antes eran fácilmente realizadas.

Podemos ofrecerte cuidadores de ancianos las 24 horas, que se encargarán de realizar aquellas tareas del hogar que la persona mayor ya no puede ejecutar, o le supone esfuerzo.

Nuestras cuidadoras de personas mayores están preparadas para diferentes escenarios y adaptarán sus cuidados a las necesidades específicas de la persona. 

El manejo de elementos de ortopedia o mecánicos (grúas, salvaescaleras) es parte de la formación y de las capacidades de nuestras cuidadoras.

Nuestros profesionales están capacitados para reconocer las necesidades del usuario a través de la escucha activa y potenciando su autoestima y autonomía. De esta manera, logramos mejorar su calidad de vida y , por consiguiente, a que vuelva a realizar actividades comunes con el acompañamiento necesario en cada caso.

Control de medicación en personas mayores

Estimulación social, física y cognitiva

Las personas ancianas pueden sufrir un deterioro de sus condiciones físicas, de sus funciones cognitivas y de sus relaciones sociales; tengan o no una enfermedad que pueda agravar dicho deterioro. El simple hecho de quedarse en casa, favorece estas situaciones.

Nuestro cuidado de ancianos por horas tiene en cuenta estos factores y son trabajados a diario por los cuidadores, estimulando a las personas mayores a realizar actividades físicas, cognitivas y sociales, dentro de sus capacidades y de sus intereses. 

La estimulación física y el contacto social les repercute de manera beneficiosa, mejorando su autoestima y su bienestar.

 

Alimentación y cuidado personal

Nuestras cuidadoras y cuidadores son conscientes que tareas cotidianas como levantarse, vestirse, ducharse…pueden ser actividades complicadas para una persona mayor. El cuidado de personas mayores las 24 horas implica que nuestra cuidadora va a estar siempre pendiente de la persona mayor, tanto en su bienestar, como en aspectos de higiene personal y estética.


Acciones básicas de movimiento, como levantarse de la cama o entrar y salir de la ducha, pueden ser muy complicadas y/o arriesgadas dependiendo de la movilidad de la persona. Las cuidadoras de SEPES ayudan en las maniobras y le transmiten seguridad.

Nos encargamos que la alimentación de las personas mayores sea adecuada según las restricciones con que cuenten. Les ayudamos, preparando la comida y dándoles de comer, si es necesario.

Tareas del hogar

Nuestras/os cuidadoras/es mantendrán el entorno en el que vive la persona mayor, lo más cuidado posible. Nos encargamos de las tareas básicas del hogar, como: barrer, fregar, cocinar, lavar los platos, lavar la ropa, doblarla…ayudarle a vestirse…

Un cuidado 24 horas de una persona mayor implica que su entorno vital debe estar ordenado y aseado y que le ayudaremos en las tareas de mantenimiento del hogar.

Acompañamiento 24 horas a personas mayores

La soledad en las personas mayores es una de las causas del agravamiento de los problemas de salud. Una de las razones básicas para contratar el cuidado de una persona mayor por horas, es evitar que nuestros seres queridos estén y/o se sientan solos.

Nuestros cuidadores procurarán que la persona realice interacciones sociales con otras personas de su misma edad, si eso es posible. Si la persona mayor no puede salir del hogar, nuestras cuidadoras estarán pendientes de ella/él, le proporcionarán conversación, le facilitarán el entretenimiento que deseen (televisión, revistas, juegos de mesa…).