Atención domiciliaria

Servicios domésticos

La contratación de servicios domésticos es uno de los temas que más acostumbra a preocupar a las familias, puesto que acertar con el personal es imprescindible para el bienestar de la persona que va a recibir el servicio.

En Sepes sabemos que las cuidadoras son un recurso esencial para el acompañamiento y mantenimiento del bienestar psicológico y físico de la persona. Para ello buscamos y contratamos profesionales con experiencia y con conocimientos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Empleada de hogar por horas

En los casos en que el grado de dependencia no es muy elevado, y la persona aún tiene bastante autonomía, puede ser buena opción contratar una empleada de hogar por horas, que ayude en las tareas más básicas y sirva de apoyo en determinadas tareas diarias.

Empleadas de hogar internas

En los casos en los que el grado de dependencia es mayor, es necesaria la contratación de empleadas de hogar internas. En este caso disponemos de distintos horarios en función de las necesidades de cada familia.

Las cuidadoras son un recurso esencial para el acompañamiento y mantenimiento del bienestar psicológico y físico de la persona. Para ello buscamos y contratamos profesionales con experiencia y con conocimientos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

En Sepes nos preocupamos de que la relación cuidador-usuario sea todo un éxito. Por ello estamos en contacto permanente con las familias y empleados para aclarar dudas y para dar apoyo técnico y logístico. De esta manera, nos aseguramos de que el usuario recibe todas las atenciones necesarias partiendo siempre desde el respeto y el amor hacia el prójimo.

Las cuidadoras son las encargadas de facilitar las tareas básicas diarias y de asegurarse de que el usuario tenga cubiertas todas sus necesidades:

  • Realización de la higiene personal.
  • Control de medicación.
  • Limpieza del hogar.
  • Cuidado de la ropa.
  • Elaboración de comidas.
  • Compras.
  • Curas.
  • Acompañamientos dentro y fuera del hogar; acompañamientos especializados, citas médicas y gestiones.

Horario

Entre Semana

La cuidadora interna trabaja de domingo desde las 21:00 hasta el sábado a las 9:00 aunque adaptamos el horario a cada situación familiar. La jornada efectiva de trabajo nunca debe superar las 8 horas teniendo 2 horas diarias y 36 horas consecutivas de descanso. Se les proporcionará alojamiento con habitación propia y manutención mientras estén en el domicilio.

Fin de Semana

Generalmente, la cuidadora va al domicilio el sábado a las 9:00 hasta el domingo a las 21:00h. Su jornada laboral tampoco excederá de las 8 horas diarias y también se le proporcionará alojamiento y manutención mientras esté en el domicilio.

Toda la Semana

Para un servicio de interinaje integral hay que contar con dos cuidadoras: la de fin de semana y la que estará entre semana. De esta manera, se seguirán respetando los descansos estipulados por ley para este tipo de empleados.

Trae a tu cuidadora

Si tienes una cuidadora de confianza (ya sea un amigo, familiar o vecino) pero no sabes cómo realizar el contrato o te surgen otro tipo de dudas, en SEPES te lo ponemos fácil: hacemos todas las gestiones y atendemos todas tus necesidades para que tengas cero preocupaciones. Y en caso de baja laboral, nosotros te proporcionamos un sustituto al instante porque trabajamos por y para tu tranquilidad.

¡Te llamamos!

Contactar